Por Washington Cabello
Un hombre armado mató a cuatro infantes de la Marina de los Estados Unidos, durante un hecho registrado en un centro de la Reserva Naval en Chattanooga, Tennessee, confirmó la armada. El pistolero tambien fue abatido. Las autoridades reportaron otras tres personas heridas, entre las que figura un agente de la Policia.
El hombre identificado como el autor de las muertes fue identificado como Muhammad Youssef Abdulazeez, de acuerdo con dos fuentes que fueron informadas sobre el caso. El hombre nació en 1990, de acuerdo con otro funcionario.
Un despacho de CNNEspanol dice que los tiroteos ocurrieron en dos lugares, y que de conformidad con la Marina uno de ellos ocurrió en un centro de la Reserva Naval en Chattanooga, y testigos dijeron que vieron otro tiroteo en un edificio donde hay oficinas de reclutamiento de militares.
También informó que el FBI se había pronunciado en torno al tiroteo y dijo que la oficina de Knoxville, junto con la Policía de Chattanooga y otros organismos están trabajando en la investigación. Una fuente indico que se está investigando la posibilidad de que se este frente aun acto de terrorismo domestico.
«Aunque aún es prematuro especular sobre los motivos del atacante, llevaremos a cabo una investigación rigurosa de esta tragedia y daremos actualizaciones cuando estén disponibles».
Por su parte, el Departamento de Defensa de Estados Unidos emitió un comunicado sobre el incidente: «Podemos confirmar que cuatro infantes de marina fueron trágicamente asesinados y uno resultó herido en dos tiroteos separados en Chattanooga, Tennessee, este jueves». El organismo añadió que pronto publicará la lista con los nombres de las víctimas y que está trabajando de la mano con las autoridades locales y federales para investigar los hechos.
En tanto, el Departamento de Seguridad Nacional informó que como precaución incrementó la vigilancia en ciertas instalaciones federales.
«Horrible incidente en nuestra comunidad. Daremos detalles en cuanto estén confirmados. Oraciones para todos los afectados», tuiteó el alcalde Andy Berke tras los incidentes.
Por su parte, la Marina estadounidense confirmó el tiroteo en el centro de reservistas en Amnicola Highway.
Una testigo en Chattanooga le dijo a CNN que vio a un hombre con un «rifle de alto poder» cerca del centro de reclutamiento y que hizo varios disparos.
Gina Mule cuenta que oyó varios disparos cerca de las 10:50 am, hora local y que al asomarse por la ventana vio al hombre disparando.
El senador por Tennessee Bob Corcker informó desde su cuenta de Twitter que las autoridades siguen de cerca la situación.
«Mis oraciones para los afectados por la situación que se desarrolla en el suroeste de Tennessee… He hablado con autoridades locales y del estado y sigo monitoreando la situación», escribió en Twitter el senador.
El Memorial Hospital en la Sales Avenue en Chattanooga, fue cerrado debido a la actividad de la policía en la ciudad.
«El hospital está cerrado de manera preventiva. No hemos recibido ninguna víctima de los tiroteos. Aún estamos aceptando nuevos pacientes. Esto es solamente una medida de precaución», dijo a CNN Lisa McCluskey, vicepresidenta de comunicaciones del centro de salud.